Los museos más curiosos de París

Museo Carnavalet, Paris

El Museo de Historia Carnavalet

Todos sabemos del Louvre, del Centro Pompidou, y quién no recordará al Grand Palais y sus increíbles exposiciones. Todos ellos suelen incluirse en cualquiera de los viajes a París que suelen venderse en las agencias de viajes. Pero París es hogar de un inmenso número de museos que no son tan tenidos en cuenta, y que sin embargo son sumamente recomendables durante la visita a la ciudad.

Muchos de ellos conservan importantes fragmentos de la historia parisiense, mientras que otros son hogar de los objetos más curiosos. En todos los casos, vale la pena internarse entre sus colecciones para descubrir ese lado de París que no se conoce caminando sus calles.

El Museo Carnavalet, situado en el barrio Marais, se remonta hasta el pasado más remoto de la ciudad. Allí, desde restos arqueológicos hasta documentos de la historia más reciente de París se combinan para brindar una visión amplia de los siglos que han transcurrido desde las primeras instalaciones humanas en el territorio.

Otra visita interesante es el Museo Grevin, la variante francesa de Madam Tussaud’s. Se trata de un museo de cera con más de 300 personajes ilustres conviviendo entre sus muros. Celebridades, deportistas, políticos y artistas: todos ellos son antecedidos por un espectáculo audiovisual que abre la visita guiada al museo.

Si eres aficionado al lujo y al brillo, entonces el Museo Baccarat es un sitio que no te puedes perder. Se trata de una colección privada de la compañía Baccarat, que produce piezas de cristal desde el año 1764. Allí, más de 1200 objetos fabricados por esta empresa representan lo más destacado a nivel estético y también por su importancia histórica.

El Museo Cluny es, finalmente, el último establecimiento que recomendaremos. Se trata de una institución dedicada a la Edad Media y a las termas que le dan nombre. Las Termas de Cluny son unos baños galorromanos del siglo III, cuyas ruinas constituyen uno de los principales atractivos del museo.

Foto Vía: Linternaute

Tags: , , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top