El Castillo de Brissac

El Castillo de Brissac

El Castillo de Brissac, o Château de Brissac, recibe su nombre de la comuna de Brissac-Quincé, en el departamento de Maine et Loire. Es famoso por albergar cada año el festival del Valle del Loira. Organiza visitas guiadas y numerosas actividades en sus parques.

También se lo conoce como el hogar de una vieja leyenda, según la cual los espíritus de dos jóvenes amantes merodean en su interior. Se trataría de la esposa de Jaques de Breze y su amante, quienes fueron asesinados por el dueño del castillo tras descubrir su aventura oculta.

En lo que refiere a la historia real, el castillo fue edificado por los condes de Anjou en el siglo XI, originalmente como una construcción fortificada. Más tarde, en el siglo XV, el castillo fue reconstruido por un ministro del rey Carlos VII, y ya en las Guerras de la Religión se vio muy dañado. Felizmente, Carlos II de Cossé consiguió rescatarlo de la demolición a la que se lo había destinado, dado el terrible estado en que se encontraba.

Así fue que se dedicó a reconstruirlo, gracias a una donación de Enrique de Navarra, quien le guardaba gratitud por su apoyo antes de su coronación como rey. El castillo se convirtió así en el más alto de toda Francia, tras su reedificación en 1611.

La Revolución Francesa fue otro golpe duro para el Château de Brissac, que fue saqueado y arruinado en gran medida. Un extenso trabajo de restauración duró desde 1844 hasta fines de siglo.

Información práctica

• Entrada: adulto, 8.80 €; niños entre 7 y 14 años, 4.50 €; menores de 7 años, gratis.
• Visitas guiadas:
• de marzo a junio y de septiembre a octubre, todos los días menos los martes, de 10 a 12.15 hs. y de 14 a 18 hs.;
• en julio y agosto, todos los días, de 10 a 18 hs.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. PATRICIA DE BUENOS AIRES dice:

    HERMOSO E INTERESANTE, NECESITA DE MAYOR DIFUSIÒN
    GRACIAS
    PAT MOLTEDO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top