Monpazier, un bello pueblo de Dordoña

Monpazier Francia

Monpazier es un pueblo situado unos 15 kilómetros al sur de Domme, en la región de Aquitania, departamento de Dordoña. Fue catalogado como uno de los Más Bellos Pueblos de Francia, y sus orígenes se remontan al siglo XIII.

¿Cómo es Monpazier?

Fue fundado en 1284 por el rey Eduardo I de Inglaterra, y desde entonces ha conservado una magia particular que lo convierte en un verdadero escenario de cuento de hadas. Los edificios antiguos que rodean la plaza de las Cornières parecen invitarnos a viajar en el tiempo.

El viejo mercado y la iglesia del pueblo son dos de los edificios imperdibles, de un conjunto de 30 monumentos que fueron clasificados como Monumentos Nacionales. Prácticamente no existen construcciones con menos de cuatro siglos de antigüedad en Monpazier.

Todas ellas fueron erigidas entre la Edad Media y el siglo XVII, como el ya mencionado mercado cubierto que data del siglo XVI. Su estructura está sostenida gracias a grandes columnas de madera y bloques de piedra.

Por su parte, la iglesia Saint Dominique es del siglo XIII, aunque fue restaurada en varias ocasiones. Cuenta con una sola nave.

Monpazier bello pueblo de Francia

Los diferentes estilos arquitectónicos que se fueron sucediendo nos permiten admirar la belleza de las fachadas y descubrirnos de pronto en un verdadero museo al aire libre. Las pequeñas callejuelas empedradas, infaltables en un destino como este, son caminos para recorrer con calma, apreciar el encanto de las casas y conseguir obsequios en las tiendas.

Desde luego que la caminata pronto nos pide algo de descanso, y qué mejor que disfrutar de la hospitalidad y el auténtico espíritu de los pequeños y antiguos cafés que se cruzan al paso.

La belleza natural de Monpazier es otro de los aspectos fundamentales de la visita. Alejándose unos 100 metros del centro del pueblo, ya es posible admirar la zona de bosques y valles que se extiende a su alrededor.

Otros pueblos catalogados como «bellos»

Hay toda una relación de pueblos con encanto que están catalogado dentro de los «más bellos de Francia». Aquí tenéis algunos ejemplos más…

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top