El Museo Internacional del Perfume, en Grasse

Museo Internacional del Perfume

El Museo Internacional del Perfume se encuentra en Grasse, una ciudad situada en la Costa Azul de Francia y está reconocida mundialmente, como la Capital Mundial de los Perfumes y las Flores ya que, en ella fueron creados las colonias famosas de Chanel Nº 5 y de Dior. Este museo probablemente, es la principal atracción de esta ciudad.

El palacete donde se encuentra este museo fue construido en el año 1989. Se encuentra adosado a un antiguo edificio del siglo XIV, que en su época estuvo ocupado por unos monjes Dominicos, quienes se dedicaban a la creación de perfumes.

El museo consta de tres plantas llenas de historia y de aromas mágicos que os llevaran a lo largo de un viaje por el tiempo que no olvidaréis:

Planta inferior: en ella se encuentran los utensilios empleados para la creación y conservación de un perfume, desde la época del Antiguo Egipto hasta la actualidad.

Primer piso: Este piso alberga una sala de exposiciones permanentes, donde encontraréis lo más destacado de este museo, el maletín de María Antonieta, que es uno de los tesoros más preciados de este lugar y el último frasco del nº 5 de Chanel perteneciente a la famosa Marilyn Monroe. Y también, podréis ver la sala de exposiciones temporales.

Planta superior: aquí encontraréis un jardín – invernadero lleno de rosas, jazmines, vainilla, vetiver y la delicada planta del Ylang Ylang.

Además, el museo posee una tienda en donde podréis adquirir los productos típicos de la Villa Grasse como: jabones, perfumes…

Este museo organiza para sus visitantes talleres especiales, donde podréis intentar elaborar vuestro propio perfume y llevárosle de recuerdo.

Un museo será una visita muy curiosa donde, si os gustan los perfumes, os lo pasaréis muy bien, viendo como se fabrican, los utensilios que utilizaban en la antiguedad e incluso elaborando vuestro propio perfume.

Información de interés:

Dirección: Place du Cours, 8, Grasse, Francia.

Horarios: abierto todo los días del año de 10:00 a 20:00 horas, menos en el mes de Noviembre que permanecerá cerrado.

Precio: puede variar de tres a cinco euros dependiendo de la tarifa a la que os ajustéis.

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top