Visitar el Palacio de Vaux-le-Vicomte desde Disneyland París

Palacio Vaux-le-Vicomte

El Palacio de Vaux-le-Vicomte es una de las múltiples excursiones alternativas que podréis hacer si vais en coche al mágico mundo de Disneyland París. Esta visita os trasladará por un precioso viaje en el tiempo para llevaros al pasado histórico de Francia.

Este castillo es una obra maestra de la arquitectura civil, data del s. XVII. Su principal residente fue el ministro de finanzas de Luis XIV. Este palacio fue una gran obra realizada por tres artistas excepcionales llamados Le Vau, Le Brun y Le Nôtre. Según cuenta la historia, el rey ante los celos de la construcción de este castillo, se inspiró en él, para construir su Palacio de Versalles.

La belleza del palacio de Vaux le Vicomte reside sobre todo, en sus veladas mágicas, donde brillan más de 2.000 velas repartidas por todo el castillo y por el largo de todos sus jardines. Una experiencia única que os encantará, ya que este castillo por el día posee una historia muy rica en la que podréis visitar su museo de carrozas, muy curioso de ver. Y además podréis visitar todo el palacio acompañados de un audio guía en el idioma español, que os contará como, en este castillo, estuvo el hombre de la máscara de hierro, incluso podréis ver la celda donde dicen que estuvo escondido.

Para los más cinéfilos, este castillo les gustara mucho más, porque este palacio es el escenario principal de la película “El Hombre de la Máscara de Hierro”, película que recomendamos ver antes de esta visita ya que, así podréis ver como actores tan importantes como Leonardo DiCaprio, Gerard de Pardieu o Jeremy Irons, pasearon por este castillo igualmente que lo haréis vosotros.

Esta excursión actualmente no sabemos si está disponible en Disneyland París ya que depende de la época del año en la que vayáis puede estar activa o no. Aunque allí os podrán proporcionar toda la información necesaria y quizás en vuestro hotel Disney sí os den la posibilidad de realizarla, o si no siempre podréis ir por vuestra cuenta y ellos os ayudarán todo lo posible.

Este castillo se encuentra abierto todos los días del 14 de Marzo al 8 de Noviembre de 10:00 a 18:00. Los días de verano para que podáis ver el espectáculo de las velas, el castillo se quedara abierto hasta las 20:00 horas.

Además este castillo ofrece varios eventos a lo largo del año:

Fiesta de disfraces de época: aún no se sabe las fechas de este año pero es una gran fiesta con un precioso picnic, lleno de gente disfrazada de época con espectáculos musicales y artísticos en sus jardines.

• La ópera al aire libre: sin fecha concreta todavía. Es un gran espectáculo al aire libre en sus preciosos jardines llenos de belleza y luz.

• Las luces de Navidad: celebradas de Diciembre a Enero de 2011.

Una visita muy bonita que seguro que repetiréis en un futuro. Muy recomendable preguntar en vuestro hotel Disney, o en vuestra agencia de viajes, si podéis contratarla porque merecerá la pena, si tenéis coche entonces, no os lo perdáis.

Foto vía: arqhys

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top