Los mejores festivales musicales de mayo

Fontaine

El mes de mayo es uno de los mejores que hay para visitar Francia, cuando el sol empieza a iluminar el cielo con mayor intensidad.  La llegada del buen tiempo imprime todo de una luz especial que hace que todos sus paisajes resulten aún más bellos.

Además, es una temporada estupenda para poder disfrutar de alguno de los mejores festivales que se celebran en la temporada estival en el país galo. En este mes se organizan cerca de 90 festivales internacionales de música franceses se unen para proponer más de 2.000 espectáculos excepcionales en todas las regiones de Francia: de la ópera a la música de cámara, pasando por los grandes clásicos o los programas insólitos.

Se trata de una oportunidad única de explorar las riquezas del patrimonio francés a través de unos eventos musicales de fama internacional.

Festival de l’Epau. Se celebra entre el 18  y el 31 de mayo en Le Mans (País de Loira). Si lo que te gusta es la música de cámara en un ambiente íntimo éste es tu festival, donde el piano sigue siendo a lo largo de los años el instrumento rey.

Festival Internacional de Música de Auvers-sur-Oise. Tiene lugar entre el 27 de mayo al 2 de julio en Auvers-sur-Oise (Ile-de-France). La cita en el castillo de Auvers sur Oise se ha convertido a lo largo de los años en ineludible para los apasionados de la música clásica. El festival d’Auvers-sur-Oise se encuentra entre los doce más famosos de Francia y su audiencia es internacional. Los números son escandalosos, con cerca de 10.000 artistas y 300.000 asistentes, que han hecho historia desde sus inicios.

Festival Jean de La Fontaine de Château-Thierry. Se celebra entre el 21 de mayo al 6 de junio en el Château-Thierry (Picardía). Desde sus comienzos en 1991 el programa ha sido multidisciplinar: música, teatro, danza, artes plásticas, músicas del mundo… es el espíritu curioso de La Fontaine quien les invita, pero también el hecho de que en sus tiempos las artes no tenían las fronteras de hoy en día.

Primavera de las Artes de Nantes y del País del Loira. Tiene lugar entre los meses de mayo y junio en Nantes. Estel festival está orientado hacia el periodo artístico de los siglos XVII y XVIII, alimentándose además de conferencias, talleres y de danza, de mucha música renacentista lanzada en Europa bajo el impulso de grandes músicos y compositores como Gustav Leonhardt, Franz Brüggen, Jaap Schröder…

Foto Vía JeandelaFontaine

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top