Domme, una bella visita turística

Domme, Francia

El pequeño pueblecito de Domme está calificado como uno de los pueblos más bellos de Francia, lo que es llamado allí como “Les plus beaux villages de France“. Pertenece al departamento de Dordoña y es conocida como “la acrópolis del Perigord“.

Se trata de un pueblo – fortaleza situado sobre un acantilado que domina el valle del Dordogne. Este pequeño pueblo se construyo en el año 1283 por mandato de Felipe el Atrevido, con la función de garantizar la vigilancia del valle del Dordoña. En 1588, Geoffroi de Vivans se apoderó de la ciudad y con ello empezó el declive de esta localidad aunque empezó a recuperar su belleza y prosperidad de nuevo en el siglo XVII, gracias a una actividad comercial muy rica.

Mercado de Domme Francia

¿Qué se puede ver en Domme?

Como sitios importantes de interés en este bonito pueblo, no os debéis perder:

La puerta de las Torres: se sitúa a la entrada de este pueblecito y allí encontrareis los famosos grafitis de los templarios. Esta puerta es una joya de la masonería y en la antigüedad, fue utilizada como cárcel de los caballeros templarios, los cuales dejaron su huella y pintaron sobre la roca varias figuras.

• Su plaza principal: aquí se encuentra el edificio más importante del pueblo, el ayuntamiento que data del siglo XVII y por el que podréis acceder a la gruta más grande y famosa del Perigord Negro, la llamada las Grottes de Domme, las cuales son muy visitadas.

Belvédère de La Barre: un mirador desde el que podréis obtener unas vistas maravillosas e increíbles dignas de fotografiar y admirar.

Aparte, también podréis disfrutar de múltiples tiendas y terrazas mientras paseáis por sus típicas calles observando sus bellas casas. Este pueblo aun conserva además, el trazado regular de sus calles y el irregular trazado de las murallas que la protegían en ese momento.

Un pueblo muy animado, lleno de encanto y muy acogedor. Donde mientras paseáis por sus medievales calles, os sentiréis protagonista de un cuento. 100% recomendable.

La Bastide de Domme Francia

Información práctica:

Página web: ot Domme

Dirección de la Oficina de Turismo: Place de la Halle, 24250, Domme, Francia.

Teléfono: +33 – 553 31 71 00.

• Para seguir conociendo otros de los “pueblos más bellos de Francia“.

Foto vía: vacationdordogne

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top