Recorridos guiados por La Rochelle

la rochelle

La ciudad de La Rochelle tiene muchos rincones y lugares que descubrir al margen de todos aquellos que aparecen en las guías turísticas. La mejor forma de conocer estos pequeños tesoros es hacerlo de la mano de alguien de allí, que os llevará a los espacios más insospechados.

Y en ello han pensado desde la Oficina de Turismo de La Rochelle que, con la llegada del verano, ya ha organizado toda una serie de visitas guiadas para que no perdamos detalle de la ciudad. Vamos a hablaros de alguna de ellas, para que os hagáis una idea de lo que podéis encontraros.

Descubrir la ciudad a pie es la primera propuesta que nos hacen. El recorrido, que parte a las 10.30 horas todos los días (excepto domingos y festivos) tiene una duración de dos horas. El precio para un adulto es de 6 euros y para niños y estudiantes 4 euros.

Una ruta similar, pero de noche, se realiza todos los jueves. Siguiendo los pasos de un guarda el paseante se adentra en lugares insólitos normalmente cerrados al público. Y para dar mayor dramatismo los guías van disfrazados de época. Los adultos pagan 11 euros y los niños 7 euros.

También a última hora del día se organiza una ruta en la que los guardas son los guías y los encargados de descubrir los tesoros de la ciudad durante hora y media y por 10 euros. Los sábados y domingos a las 15, y en julio y agosto 16 horas, la oficina de turismo organiza un recorrido por el Ayuntamiento de La Rochelle. Tiene una duración de una hora y un precio de 4 euros y 1,5 euros para niños.

Pero no sólo caminando es como se puede conocer el centro de La Rochelle. Por ello otra opción que nos dan es hacer un recorrido de media hora a pie y de otra hora en coche de caballos. Parte todos los días (excepto domingos y festivos) de julio y agosto a las 14.30 horas.

El precio para un adulto es de seis euros y de cuatro para un niño. Otra forma es visitar La Rochelle en bicicleta. Cada segundo domingo del mes desde abril hasta septiembre se organiza un paseo guiado a través de los parques y jardines, por el puerto y, después, un callejeo por el casco histórico de la ciudad. El precio es el mismo que para la anterior ruta.

Pero hay muchas formas de conocer una ciudad y una de las más suculentas es a través de su gastronomía. Por ello el último recorrido se realiza entre casas entramadas cubiertas de pizarras y fachadas en estilo renacentista, donde se revela el mercado de La Rochelle… Bajo la plaza del siglo XIX se descubren los sabores de la región. El precio para un adulto es de seis euros y de cuatro para un niño.

Foto Vía AdnanYahya

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. Marian dice:

    Por favor quisiera me dijeran desde que lugar de la ciudad parten las excursiones guiadas de La Rochelle y si hay alguna oficina de turismo en el muelle de cruceros. Muchas gracias.

Top