El Muro de la Paz de París

Muro de la Paz

El Muro de la Paz (Mur Pour la Paix en francés), es un famoso monumento realizado hace relativamente poco tiempo, en un sitio emblemático de la ciudad de París. Desde su construcción, este monumento es tan visitado como la emblemática Torre Eiffel por su situación y por las fotografías tan originales que se consiguen desde él.

Este importante monumento se sitúa en los famosos Champ de Mars (Campos de Marte), a muy pocos metros de la altísima Torre Eiffel y muy cerca de la Escuela Militar. Fue construido en el año 2000 por la artista Clara Halter y el magnífico arquitecto Jean – Michel Wilmotte y se encuentra perfectamente alineada con este fantástico jardín.

Este muro está constituido por un cuerpo metálico que se encuentra recubierto de madera, de acero inoxidable y de vidrio. Lo que más destaca del él, es que contiene la palabra paz por toda su estructura acristalada ya que, está escrita en 32 idiomas diferentes, incluyendo idiomas tan curiosos como: el árabe, el hebreo, el braille, el griego, el polaco o el tibetano.

Esta obra fue inspirada en el célebre Muro de las Lamentaciones de Jerusalén y por su importancia, se estudio desplazarlo hasta la entrada de la sede de la UNESCO pero finalmente, se quedo en su lugar original.

Su interior tampoco os dejará indiferentes ya que, posee varios ordenadores, un total de unos 30, desde los cuales se reproducen mensajes de paz mandados por millones de personas desde el propio monumento o desde cualquier parte del mundo, a través de internet y de su página web.

Aunque parezca un simple monumento, esta obra es muy visitada y fotografiada, tanto por residentes como por millones de turistas que cada año se acercan a él para conseguir la foto perfecta del monumento y la torre Eiffel al final.

Como recomendación os diremos que lo visitéis por la noche porque entre las preciosas luces de la Torre Eiffel y las de este precioso monumento, os quedareis encantados con la belleza de París en todo su esplendor.

Información de interés:

Dirección: Place Joffre, París, Francia.

Página web: mur pour la paix

Foto vía: wallyg

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top