Un tour de cine en París

un tour de cine en paris

Antes de ir a París todos hemos tenido referencias de esta mágica y romántica ciudad de manos del cine, no en vano, pues ha sido una de las ciudades más filmadas del mundo. En este pequeño tour pretendo dar un paseo por los escenarios del cine que han inmortalizado París.

Prácticamente todas las filmaciones realizadas en París se desenvuelven en los entornos de la Torre Eiffel, como Sabrina y su remake, o los dibujos animados de Disney Ratatouille. Por ello no es extraño que cada vez que pensamos en París se nos aparece en la mente la ineludible imagen de la torre que es emblema de la ciudad.

Podemos ver a Tom Hanks y a Audrey Tautou corriendo por los pasillos del Museo del Louvre en El Código da Vinci.

Y como podríamos olvidar a una bellísima y sublime Nicole Kidman montada en el trapecio de Moulin Rouge, dando más fama al cabaret de París con el mismo nombre. Y es que después de ver la película ¿quién podría resistirse a una visita a tan renombrado local?

También el Sena ha sido coprotagonista en películas como Charade de Cary Grant y Audrey Hepburn, donde los personajes principales pasean a sus orillas y desarrollan los diálogos más románticos del film.

En el puente Bir Hakeim, un apenado Marlon Brando, protagonizaba la escena en la que se entera del suicidio de su esposa en El último tango en París. Pasear por el Sena con la imagen de estas películas en la cabeza supone verse a uno mismo como protagonista de su propia historia desatando el poder de nuestra imaginación.

Y por supuesto no puedo dejar de mencionar en este recorrido cinéfilo a la tierna Amèlie, en un film inspirador que, en la versión doblada al español, lleva el mismo nombre que su protagonista. El barrio de Montmartre resurge en esta bella película y el café donde trabaja Amèlie, el Cafè des Deux Moulins, se encuentra en el 15 rue Lepic. ¿Nos tomamos un café en una atmósfera de cine?

Foto vía: Filmotecadeandalucía.com

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top