La vibrante ciudad de Aix en la Provenza

Aix en la Provenza

Aix es una ciudad moderna y vibrante que mira con fuerza hacia el futuro. Esta ciudad es ideal para pasear. El Cours Mirabeau con sus bonitas terrazas, la amplia oferta cultural y el campo que se encuentra cercano son sus principales atractivos.

El pintor Paul Cézanne se inspiró en Aix para pintar sus famosos cuadros de paisajes y escenas campestres por su luz especial y su calidad de vida.

Esta ciudad se encuentra en el centro de una de las regiones turísticas más rica de Europa, siendo por ello un punto ideal para explorar el resto de la Provenza. Entre sus localidades cercanas se encuentran la Camarga, el Luberón y los Alpilles. Existen excursiones de una jornada de duración para poder disfrutar de todos estos famosos y turísticos lugares.

Cualquier época del año es buena para visitar la Provenza. Tanto si eliges la temporada estival, el otoño o las navidades (que por cierto, ya se acercan), el cielo azul y la dulce Provenza despliegan su natural encanto para que puedas gozarlo.

Como visita cultural es interesante visitar el Museo Granet, que expone importantes colecciones de pintura, escultura y arqueología. Podrás contemplar 9 cuadros de Cézanne, obras de artistas modernos como Pablo Picasso y Giacometti entre otros. Otro museo que merece una visita es el Museo del Aix antiguo, donde verás el arte popular y tradicional como las marionetas de madera.

Otra visita de interés cultural son las ruinas de la población de los Saluvios, un pueblo formado por indígenas ligur en convivencia con inmigrantes celtas, situadas al norte de Aix.

Para realizar tus compras puedes perderte por los coloristas mercados que cada semana invaden las plazas de la ciudad, o visitar sus numerosos comercios tradicionales. Si la fecha de tu estancia coincide con la época navideña, en Aix podrás visitar gran número de talleres artesanos donde elaboran estas prácticamente universales figuritas que cada año invaden muchos hogares del mundo.

¡Ah! Y no te vayas sin probar los Calissons, dulces de almendra y fruta confitada típicos de Aix.

Foto vía: Paraconocer.com

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top