El Cementerio Ortodoxo Ruso, en Essonne

Cementerio de Rusia

Sainte-Geneviève-des-Bois es una población de la región de Ile de France, departamento de Essonne, en el distrito de Palaiseau. Dueña de un impactante patrimonio cultural y monumental, actualmente es una ciudad moderna y acogedora; es la primera Ciudad Floral de Francia, con más de ochocientos participantes en sus concursos florales.

Una de sus principales avenidas es la rue Léo Lagrange, un verdadero símbolo de una ciudad dedicada a la juventud y el deporte. Léo Lagrange fue un abogado que defendió los derechos de los veteranos de la Primera Guerra Mundial; activista, ministro de Educación y Bellas Artes en 1936, ayudó a la formación de un poderoso movimiento juvenil cultural, deportivo y recreativo.

De hecho, la avenida Lagrange es una de las más concurridas de la ciudad, y miles de personas se reúnen para realizar deportes, disfrutar del Champ de Foire y el Parque de Piedra.

La rue Léo Lagrange tiene una longitud de 958 metros; comienza en el Km. 267-269 de la Ruta Corbeil y finaliza en la Avenida de la Libertad, atravesando uno de los barrios más antiguos de la villa, el quartier de Liers, y uno de los más modernos: el barrio de Aunettes.

Exactamente en el N° 8 de la rue Léo Lagrange se encuentra el famoso Cementerio de Rusia, una de las joyas de la ciudad, de renombre internacional, que hoy vamos a recorrer. Es uno de los dos principales cementerios de la ciudad; el otro es el Cimetière communal de Liers, en la misma avenida.

El Cementerio de Rusa está inscrito en el inventario de lugares pintorescos del departamento de Essonne desde 1979. Alberga preciosas cruces talladas en madera, nichos con iconos y velas, jardines de flores y frondosos árboles.

Es el cementerio de la emigración rusa más grande del mundo; su tumba más antigua es de 1926 y actualmente guarda los restos de más de 4000 personas, algunas muy famosas, como el bailarín Rudolf Nureyev, los príncipes Romanov, Ivan Bunin Premio Nobel en 1933, y hasta el príncipe Yusupov, el asesino de Rasputín.

Aquí encontraremos también una iglesia ortodoxa, de blancas paredes, diseñada por el arquitecto Albert Benois con las clásicas ventanas y la cúpula con forma de bulbo azul representando el cielo. El simbolismo de los colores hace de esta iglesia un verdadero lugar de comunión entre el cielo y la tierra; fue construida en 1937 e inaugurada en 1939.

Este cementerio ortodoxo ruso es un hermoso espacio, con grandes tumbas y notables monumentos que atraen a visitantes de todo el mundo. Se encuentra en la avenida Léo Lagrange, y es muy fácil llegar ya que está a sólo 25 Km. de París, al borde de la carretera Francilienne que permite tomar la autovía A6 en pocos minutos.

Foto: vía Wikipedia

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top