Saint Come d Olt, belleza medieval en Averyon

Saint Come DOlt

Francia cuenta con ese encanto especial del medievo en muchas de sus villas. Esa esencia de otro tiempo que nos acompaña y nos llega al observar comunas de más de 600 años que poco, o nada, han sido modificadas a lo largo de su larga existencia.

Es el caso de Saint Côme d´Olt, una pequeña comuna ubicada en el departamento de Aveyron, en la región de Mediodía-Pirineos, que además de transportarnos a la mismísima Edad Media es considerado uno de los pueblos más bellos de Francia (reconocida dentro de la famosa selección de Les plus beaux villages de France).

El visitante podrá elegir entre numerosas atracciones culturales. Elementos monumentales de otro siglo que sorprenden al turista nada más franquear la puerta de Therón. Y es que esta comuna fue construida dentro de unas enormes murallas medievales, de las cuales aún se pueden encontrar 3 puertas.

Saint Come DOlt

Es necesario visitar su impresionante iglesia gótica del siglo XVI. La famosa Saint Côme, cuyo campanario helicoidal se sitúa como una de las mayores rarezas arquitectónicas de esta zona. No se sabe muy bien si los encargados de realizarlo quisieron darle esa forma o la tomó por accidente.

También podremos observar diversas mansiones y caserones del siglo XV y XVI. De estas destacan la Casa Solariega de los Señores Calmont, una preciosa casa del silgo XII que posteriormente fue reformada en el siglo XV. De ella es necesario observar su fachada renacentista y su preciosa torre del siglo XIV.

Quizá uno de los mayores encantos de este pueblo propio del medievo sea pasear por esas estrechas y perfectas calles. Unas calles que ya fueron transitadas hace cientos de años y que hoy nos muestran orgullosas ejemplos de sus antiguos talleres o el mismísimo castillo (hoy convertido en sede del ayuntamiento).

Cabe destacar también la importancia que ha tenido este lugar debido a que forma parte de la Vía Podiensis del Camino de Santiago, este dato nos puede hacer tener una idea de lo frecuentada que suele estar esta preciosa comuna.

Foto vía: cartesfrance.fr

Foto vía 2: Arturo J. Murias

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top