Descubre la ciudad de Bourges y sus encantos

Bourges

Bourges es una ciudad hermosísima situada en el departamento francés de Cher, en la región Centro. Se trata de una ciudad que en sus orígenes fue romana y que a finales del siglo XIV se convirtió en uno de los principales centros artísticos del país y de Europa.

Las visitas aquí son innumerables. Un paseo agradable por sus calles nos permitirá ver la mayoría de estas, observando un poco más de cerca la magia y el encanto de su arquitectura, con verdaderas obras de arte arquitectónicas como la Catedral de Saint-Étienne de Bourges, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992.

En este paseo podremos descubrir lugares como su casco antiguo, con un sinfín de casas de madera que datan de los siglos XV y XVI.

Muchos son los museos interesantes de la ciudad, como el Museo Estève, alojado en un edificio de estilo gótico flamígero que da refugio a un sinfín de obras donadas por el pintor Murice Estève.

Otro de los museos interesantes es el Museo de Historia Natural. Se trata de un lugar ideal para recorrer con niños; y es que la exposición está apoyada por un gran número de experimentos y juegos educativos, una gran idea para que los más pequeños e incluso los adultos puedan conocer un poco más sobre aspectos como la fauna del país y aspectos generales sobre el universo del ser vivo e incluso sobre el cosmos.

Mención especial merecen las murallas; y es que, aunque no están todas conservadas en el mejor de los estados podemos apreciar sus restos bajo casas o a lo largo de calles.

No podemos marcharnos de aquí sin visitar el Palacio Jacques Coeur, un precioso palacete en el que destacan zonas como los baños turcos, el patio con galería o la capilla con oratorios particulares.

Por último, también destacamos los pantanos de Yèvre y de Voiselle, jardines familiares dedicados a la cultura de los pantanos que fueron catalogados como Monumentos naturales en 2003.

Otros sitios de interés:

Para seguir tu ruta por la región: turismo por la región Centro y Loira

Foto vía: hunky_punk

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top