Palacio de L´Isle en Annecy, símbolo de la ciudad

Palacio de L´Isle en Annecy

En Annecy, hermosa ciudad francesa con un patrimonio de los que dejan huella en el turista, encontramos bellezas arquitectónicas como el Palacio de L´Isle, un lugar encantador que se sitúa sobre una isla natural creada por las aguas del Thiou en mitad de la ciudad.

Este palacio cuenta con muchísima historia; y es que fue construido nada más y nada menos que en el siglo XII, teniendo por tanto muchos siglos a sus espaldas en los que ha desempeñado diferentes funciones.

Desde que la residencia de los Condes de Ginebra, función original, llegara a la ciudad, muchos han sido los cambios que ha albergado en su interior. Fue fábrica de moneda, prisión y hasta se convirtió en el Palacio de Justicia. Una larga vida llena de recuerdos que hoy podemos visitar si pasamos por esta monumental ciudad.

Del edificio hay que decir que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, siendo además uno de los monumentos más fotografiados de Francia. Motivos no le faltan; y es que sorprende en mitad del camino mientras disfrutamos de la belleza de Annecy. Como un oasis en mitad del agua, un oasis de piedra de gran armonía en sus proporciones.

Como comentábamos, tras servir como residencia de los Condes de Ginebra, aproximadamente en el año 1325, este palacio aprovechó su situación estratégica en una isla para convertirse en prisión. Tras este periodo de tiempo, con la llegada de la Casa de Saboya, el palacio retomaría su uso residencial, no obstante, en el siglo XVII volvería a funcionar otra vez como cárcel y no sería hasta la Revolución Francesa cuando dejó de custodiar prisioneros para convertirse en cuartel y almacén.

El paso del tiempo hizo mella en el palacio, llegando a entrar en un alarmante estado de decadencia. Por este motivo, en 1896 se propuso como Monumento Histórico para intentar salvarlo de su demolición.

En la actualidad, el palacio cuenta en su interior con el Museo de la Ciudad, un espacio en el que podremos entender un poco más la historia de Annecy.

Podemos visitarlo de octubre a mayo todos los días excepto los martes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas. Desde junio a septiembre se abrirá todos los días de 10:30 a 18:00. Asimismo, conviene saber que el domingo y el lunes de pascua, así como el 1 de mayo, el 1 y 11 de noviembre y los días 24, 25 y 31 de diciembre, permanecerá cerrado al público.

Otros lugares de interés:

Foto vía: gumbit

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top