Mont Dore, un destino termal en Auvernia

volcan Sancy

El volcán Sancy

La localidad de Mont Dore, ubicada en la cadena de Puys, es famosa por su gran infraestructura turística, que atrae a numerosos viajeros cada año. Es hogar del volcán Sancy, el techo del Macizo Central, con 1886 metros de altura. Sus pistas de esquí, sus paraísos termales y su característico ambiente familiar lo hacen uno de los destinos más elegidos por quienes salen de vacaciones.

Situada sobre la orilla occidental del río Dordoña, se encuentra a su vez a 50 kilómetros de Clermont-Ferrand, otra afamada localidad turística de la región. Los depósitos de aguas termales de la zona ascienden hoy a 12, ideales para el baño y la relajación. Su contenido es tan puro que incluso puede beberse, pero dado el clima de Mont-Dore estas instalaciones solo permanecen abiertas al público entre mediados de junio y mediados de septiembre.

Sin embargo, durante el invierno nada impide disfrutar de Mont-Dore en grande. De hecho, uno de sus grandes atractivos es la estación de esquí, que cuenta con un total de 31 pistas identificadas según los niveles de dificultad, aunque ninguna de ellas alcanza el superior.

Las áreas accesibles se encuentran entre los 1350 y los 1850 metros de altura, y comprenden unos 87 kilómetros de dominio esquiable. Los que más saben, destacan al Mont-Dore por la verticalidad de algunas de sus pistas, y por su considerable longitud, que permite ganar velocidades impensables.

El Puy de Sancy es sin dudas el gran protagonista para los aficionados al deporte. Hace miles de años, se trataba de un inmenso volcán que erupcionaba de manera violenta, pero el último de estos episodios ocurrió hace poco más de 10 milenios. Hoy, los picos cónicos, los valles profundos y las agujas naturales que componen su paisaje son el paraíso de los esquiadores más aventureros.

Foto Vía: Maurice Beignier

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top