El especial brillo de la Navidad en Paris

Notre Dame de Paris

Notre-Dame de París

Se sabe: París es una de las ciudades más encantadoras del mundo. ¿Es posible que sea aún más hermosa y mágica? Pues quedará a criterio del lector decidir esto, pero de lo que estamos seguros es de que una luz especial se apodera de sus calles durante las fechas navideñas. A continuación, algunos sitios que no os debéis perder durante todo el año, y más aún durante sus últimos días.

La Catedral de Notre-Dame

En Navidad, la catedral de París exhibe frente a su entrada principal un inmenso abeto decorado con luces y guirnaldas de color rojo. Se convierte en una de las postales más clásicas de las celebraciones de fin de año en la ciudad, y es capaz de dejar a cualquiera anonadado ante la combinación del brillo y la majestuosa arquitectura que la caracteriza.

Las Galerías Lafayette

Claro está: no existe un solo mes en que uno de los centros comerciales más grandes y lujosos del mundo no esté listo para deslumbrar. Pero todo se potencia en Navidad: a los ya acostumbrados productos, se suman bombones y patés a buen precio, con detalles que indican que la mejor parte del año está por llegar.

En el Bulevar Haussmann, la inmensa cúpula de cristal y la fachada de las galerías se convierten en una vista imperdible. Su árbol de Navidad poco tiene que envidiarle a Notre-Dame: con 7 pisos de altura, adornado de estrellas y luces doradas, acompaña a los compradores a lo largo de todo el edificio.

Galerias Lafayette en Navidad

Galerías Lafayette

Las luces del Trocadero

Otro clásico de toda visita a la capital francesa son los jardines del Palacio Trocadero, frente al Palacio de Chaillot. El estanque rectangular, las fuentes y las estatuas de piedra se iluminan por la noche, brindando un espectáculo mágico.

La Torre Eiffel

También la torre más famosa de Francia se ilumina para asombrar a los turistas y enorgullecer a los habitantes locales. Desde el Trocadéro, es posible observar sus millones de luces doradas que cada hora destellan intermitentemente durante cinco minutos.

Torre Eiffel en Navidad

Foto Vía 1: Go France

Foto Vía 2: Southwestern Grad

Foto Vía 3: TrekEarth

Tags: , ,

Imprimir



5 comentarios

  1. felicitaciones por enviarme tan hermosos articulos de un pais que amo tanto francia un abrazo fanny colldi colombia

  2. carlos mora dice:

    Hola.
    Nos gustaria a mi mujer y a mi viajar a paris este invierno y querriamos saber cuando es el encendido de las luces de navidad para ir cuando esten ya puestas, ya que es tan recomendado la iluminacion de paris de noche en navidad.
    un saludo y muchas gracias.

  3. mikaela dice:

    hermosooooooooooooo
    me encantaria pasar la navidad hallaaaaa
    IMPOSIBLE
    veo estas fotos y me dan ganas dee llorar noseeee,
    no se puede esplicar esssssss taan lindo que me emociona
    yyyyyy todoooooo esa belleza q ay en paris es imposible q lo hagan aca en argentina,
    argentina,mi pais nunca me emociono.

  4. monica dice:

    me gustaria pasar navidades estando , de vacaciones en paris porque es la ciudad luz, y ademas una de las mas hermosas del mundo, pero en definitiba, dy gracias a dios por ser y vivir en mi pais, ARGENTINA , por supuesto las pasare aka, y doy gracias por poder estar con mi familia en estas fechas venideras y tan magicas, porque es el tesoro mas preciado que tengo y el mas inconparable. felicidades a todo el planeta.

  5. lorena dice:

    me gustaria pasar navidad en paris uaho k hermoso se veeeeeeeeee

Top