Gerardmer, en el macizo de los Vosgos

Esqui en Gerardmer

Pista de esquí de Gérardmer

Con vistas a la temporada invernal que se acerca, hemos estado comentando acerca de los más encantadores pueblos alpinos y también de varios que se esconden entre las cumbres de los Pirineos. En esta ocasión, es el turno del macizo de los Vosgos, que también guarda interesantes secretos para unas vacaciones soñadas.

Ubicado a orillas de un bellísimo lago, Gérardmer es un pueblo que pertenece a la región de Lorena. Allí, la riqueza natural se combina con las excelentes condiciones de su nieve para practicar toda suerte de deportes: esquí alpino, esquí de fondo, paseos a pie con raquetas o a bordo de veloces trineos.

Cuando el agua no está congelada, las principales actividades son la pesca, los paseos en bote y la navegación. Durante todo el año, el queso Geromee es el protagonista de las mesas del lugar, un delicioso producto tradicional de Gérardmer.

La historia también tiene su lugar. La Route des Cretes fue creada para impedir que las tropas alemanas pudieran observar los movimientos del ejército francés durante la Primera Guerra Mundial. Al seguir este camino, las fuerzas nacionales quedaban fuera de la vista del enemigo.

En la actualidad, las vistas que se obtienen al recorrer esta ruta son en verdad magníficas. El trekking y el hiking son las dos opciones para disfrutar del maravilloso paseo, que gracias a las señalizaciones permite descubrir las más hermosas postales de los bosques de Lorena.

Los amantes de la naturaleza también estarán encantados de visitar Expo-Foret, un ecomuseo destinado a la presentación de los datos más interesantes del entorno de la región.

Por otra parte, la nota de color  la pone la fábrica de zuecos de los Vosgos, que permite a los visitantes introducirse al peculiar mundo de la fabricación de estos tradicionales calzados.

Información práctica

  • Museo Expo-Foret: 11 rue de L’Eglise – Gérardmer 88400
  • Fábrica de zuecos: 189 chemin du Tour du Lac – Gérardmer 88400

Foto Vía: Le Ski du Nord au Sud

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top