Saint-Emilion: vinos e historia de Aquitania

Saint Emilion

Pocos pueblos de Francia tienen tanto para ofrecer al viajero. Sitio de ensueño, patrimonio histórico y poblado vitivinícola de Aquitania, este paraje es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Ubicada unos 35 kilómetros al noreste de Burdeos, la ciudad de St-Emilion está situada en el norte del valle de Dordoña. Tiene forma de anfiteatro y está coronada por un campanario que domina todas las vistas.

La historia del lugar se remonta a la época troglodita, de la que heredó una iglesia monolítica que no tiene par en todo el mundo. Pero, de todos sus monumentos, quizás los más impresionantes no se encuentren a la vista, sino bajo tierra.

El atractivo más antiguo de la ciudad está constituido por kilómetros de galerías subterráneas excavadas en la roca calcárea. Muchas de ellas pueden visitarse, y algunas han sido acondicionadas para albergar bodegas o como espacio museístico destinado a conservar el fascinante pasado de la región.

El vino de St-Emilion, famoso y prestigiado en todo el mundo, es también una perla histórica. La tradición data de la época galorromana. Los viñedos del valle del río Dordoña gozan de un microclima que permite la fabricación de productos destacados, que incluyen merlot y cabernet.

Entre las opciones para sumergirse en el mundo de la producción vinícola, sin dudas la más atractiva es visitar alguna de las propiedades dedicadas a tales tareas, en St-Emilion. Las fincas familiares atendidas por sus dueños abren sus puertas a los visitantes, les explican el complejo proceso de elaboración del vino y los obsequian con una copa de su más deliciosa cosecha.

La antigua jurisdicción de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, es otra de las propuestas de St-Emilion. El recorrido puede hacerse a pie o en bicicleta, para disfrutar de los paisajes soñados que enmarcan la zona.

Foto Vía: Roboppy

Tags: , ,

Imprimir



2 comentarios

  1. Alejandra Escobar dice:

    Hola amigos!
    He tenido la oportinidad de estar en Francia de vacaciones y hemos visitado esta St-Emilion, como el articulo lo dice, es de verdad una ciudad de ensueño que nos ha deleitado con sus vinos.Nosotros nos hemos alojado en el hotel Balladins a un buen precio y hemos podido hacer un recorrido por los diferentes viñedos de la region. Si tiene la oportinidad no duden en visitarle!

  2. SERGIO GARCIA dice:

    hola mexicanos y mexicanas…no piersda la oportunidad de vivir la vida un viaje por francia conociendo burdeos,saint-emilion…es toda una belleza y cultura…soy de veracruz,ver y tuve la oportunidad de estar 4 meses en bordeos y es una maravilla…recorrido todo el sur de francia…es otro rollo,es cultura,es vivir la vida…se los recomiendo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top