Tournemire y el castillo de Anjony

El castillo de Anjony

Tournemire fue clasificado como uno de los Más Bellos Pueblos de Francia, ese grupo de selectos destinos con mucho encanto que la oficina de turismo nacional recomienda a los viajeros que visitan el país. Se encuentra en la región de Auvernia, en el Macizo Central, unos 15 kilómetros al norte de Aurillac.

Situada en lo alto de una colina, con vistas al valle del río Doire, Tournemire es parte del Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia. No hace falta decir que las maravillas naturales que caracterizan el lugar son infinitas.

Sin embargo, no son las únicas. La arquitectura y la historia son también dos importantes capítulos del viaje a Tournemire. En el pasado, dos familias signaron su devenir: la familia Tournemire y la familia Anjony, que luchaban por conseguir el control de la ciudad.

Podría pensarse que los Tournemire fueron los únicos que dejaron su nombre grabado en el presente del pueblo, pero nada más lejos de la realidad. Los Anjony se las ingeniaron para continuar allí, en la majestuosidad de su increíble castillo.

El Chateau de Antjony, construido en el siglo XV, se caracteriza por sus inmensas torres. Está abierto al público desde hace ya 70 años y es uno de esos sitios que no hay que dejar de visitar. Fue obra de Louis d’Anjony, famoso por haber formado parte de la comitiva que acompañó a Juana de Arco.

En su interior, destacan los magníficos frescos del siglo XVI, que decoran los altos muros de cada habitación. En el siglo XVIII, Claude d’Anjony añadió una construcción al castillo medieval: un ala nueva, mucho más cómoda que el resto del edificio, y decorada según el gusto de la época.

Las gargantas de la Maronne, otra referencia turística ineludible, son parte del escenario natural que rodea a Tournemire.

Foto Vía: Panoramio

Tags: , , , ,

Imprimir



Top