La isla de Aix

La isla de Aix

Situada en las aguas de la costa atlántica, unos 30 kilómetros al sur de La Rochelle, la isla de Aix es uno de esos destinos perfectos para un paseo de una jornada. En un día, alcanza para recorrer y disfrutar de sus principales atractivos.

También llamada Isla Dais, o Isla de Ay, esta isla es en verdad pequeña. Apenas tiene unos 2 kilómetros de largo y es accesible por vía acuática en ferry desde el puerto de Pointe de la Fumée, aunque también es posible partir desde La Rochelle y Oléron en verano.

Arquitectura, naturaleza, aire libre e historia se combinan en este minúsculo pero encantador destino. Fue fortificada por Vauban, y protegida aun más por órdenes de Napoleón. El fuerte Liédot se convirtió más tarde en una prisión para los enemigos de la Revolución Francesa, e incluso se le siguió dando este uso durante la Primera Guerra Mundial.

Pero no todo es fortificación y cárcel, desde luego. En cuanto a la arquitectura, destaca la espléndida casa construida por Napoleón, que actualmente alberga un museo dedicado a él. Allí estuvo hospedado durante unos días en 1815, mientras planeaba su huída al continente americano, que nunca se concretó.

La iglesia de San Martín y la cripta también están abiertas al público. Fueron significativamente restauradas durante 1970.

Como decíamos, la isla es pequeña, de modo que quienes lo deseen pueden recorrerla perfectamente a pie. Sin embargo, esto no quita que haya otras alternativas. La más romántica sin dudas es tomar un paseo en carruaje tirado por caballos, que permite conocer toda Aix en un solo viaje. La circulación de autos está prohibida.

En los alrededores de Aix, hay varias visitas interesantes que conviene aprovechar. El Fort Boyard, por ejemplo, es claramente visible desde allí. También el Fort Enet se encuentra a poca distancia. Otras islas famosas que se ubican a pocos kilómetros son Ré y Oléron, que completan un paseo inolvidable.

Foto Vía: Le bois vert

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. MARIANA ENET dice:

    ¿Me podría enviar mas informacion sobre el Fuerte Enet?
    ¿Por qué se le puso ese nombre? ¿Tiene algo que ver con alguna persona con apellido Enet?
    Desde ya muy agradecida espero información

Top