La Plaza de Tertre, en Paris

La Plaza de Tertre, en Paris

Montmartre es uno de los barrios más emblemáticos de París. Es de los sitios que más turistas recibe, tanto por su legendaria bohemia y por la historia que lo antecede, como por su presente también bohemio por los hermosos edificios que alberga.

La Place du Tertre (o, en español, la Plaza del Montículo) es, como su nombre lo indica, un sitio de encuentro con excelentes vistas por su emplazamiento en una altura. Desde allí puede verse la archiconocida Iglesia del Sagrado Corazón conformando una postal perfecta con el entorno.

Los pintores callejeros se instalan en la plaza para hacer su arte. Pintan retratos de los que pasean, una magnífica y original opción para regresar de París con un souvenir sorprendente. Esas escenas son fiel reflejo de las que podían verse a principios del siglo XX, cuando los pintores con apenas algunos centavos en los bolsillos vivían en Montmartre. El resto de la historia la conocemos: genios como Pablo Picasso se catapultaron desde allí hasta la fama mundial.

Desde luego, las multitudes que congrega la Place du Tertre son un detalle que puede restar encanto a la visita. Por ello lo más recomendable es ir allí por la mañana, aunque durante las noches el espectáculo no es menos tentador.

Al caer el sol, los restaurantes con terrazas son una magnífica opción para una cena romántica, disfrutando de la mejor gastronomía y de los renombrados vinos franceses, acompañados por la música en vivo que suele poblar las calles.

A pocos metros de allí se encuentra el Lapin Agile, el cabaret más antiguo de todo París. Se encuentra en un pequeño edificio, y permanece en funcionamiento hasta el día de hoy. Otro sitio que no se puede dejar de visitar es L’Espace Salvador Dalí, un museo dedicado a la escultura y los dibujos del artista.

– Más información:

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top