El Nougat de Montelimar

Nougat

En Francia, país gastronómico por excelencia, no podían faltar los postres y dulces y así es. Disponen de una amplia variedad de tentaciones casi prohibidas para todos los gustos y de todos los sabores, texturas y colores. Chocolate, brioché, macaron, bredele, galletas y un largo etcétera. Pero entre todas estas delicias de la cocina francesa destaca el Nougat, una de las más populares.

El Nougat de Montélimar, ciudad central de su producción, es un dulce muy parecido al turrón que entre sus ingredientes principales se sitúan las almendras, la miel o los huevos. Nougat de Montélimar cuenta con su propia Denominación de Origen, pero este nombre sólo está reservado para aquellos turrones que se elaboran, concretamente, con al menos el 30 % de almendras o el 28 % de almendras, y el 2 % de pistachos y el 25 % de miel, o contenido de azúcar.

En Montélimar encontrará Nougat por todas partes, pero una de las mejores formas de probar este dulce además de conocer su historia y fabricación, es la de visitar las fábricas o talleres donde se produce. La mayoría de los fabricantes permiten ver este proceso.

Sirva como ejemplo, aunque existen más de una decena de fábricas, la visita a la Maison Arnaud Soubeyran, fundada en 1837. En su interior ofrece a los visitantes todo un Museo del Nougat en el que podrán descubrir su historia, su elaboración y los diferentes cambios por los que ha pasado a lo largo de los años.

Por si esta visita no le endulza lo suficiente tiene la posibilidad de visitar también en Montélimar el Palais des Bonbons et du Nougat donde encontrará toda la información referente a la repostería francesa en general y por supuesto del Nougat en particular. Con respecto a este último cabe destacar que podrá ver el Nougat más grande del mundo con una peso que supera la tonelada.

Nougat

  • Información práctica

Maison Arnaud Soubeyran se ubica en la Zona Comercial Sur, Ruta Nacional 7.

Horario: abierto de lunes a sábados de 09:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.
– Pueden encontrar más información en web oficial nougatsoubeyran.com

Palais des Bonbons et du Nougat, se encuentra en Village au Fil du Temps, 100 Route de Valence.

Precio de la entrada 8 € para adultos, 6 € hasta 15 años y menores de 5 años entrada gratuita.
Horario: abierto los lunes de 14:00 a 19:00 horas, de martes a sábados de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 19:00 horas.
– También pueden consultar su página web en palais-des-bonbons.com

Foto 1 vía Nougat soubeyran
Foto 2 vía Flickr

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top