El Parque Nacional Mercantour

El Parque Nacional Mercantour

Parc National du Mercantour es el nombre de uno de los nueve parques nacionales de Francia, creado en el año 1979 para proteger un área de 685 kilómetros cuadradas. Abarca un total de 7 valles: Roya, Beberá, Vésubie, Tinée, Haut Var, Verdon y Ubaye.

Veintiocho pueblos quedaron circunscriptos por este parque, lo que hace de su visita una experiencia culturalmente enriquecedora, gracias a la arquitectura y la historia que aportan.

Además, los amantes del turismo rural cuentan con más de 150 sitios para alojarse y disfrutar de la naturaleza, la flora y la fauna del lugar. A los pies del Monte Bégo, en el Vallée des Merveilles (Valle de las Maravillas), se encuentran los petroglíficos datados en la era Neolítica y en la Edad de Bronce, una joya imperdible del lugar.

Para saber más de estas fascinantes figuras que fueron pintadas hace siglos sobre bloques de granito, nada mejor que visitar el Musée des Merveilles, en la ciudad de Tende. Unos 37 mil petroglíficos representan desde armas hasta formas humanas, y quienes se atrevan a escalar podrán disfrutar de más imágenes ya que muchas de ellas se encuentran muy alto en la ladera de las montañas.

Para los amantes del alpinismo, también está incluido en este parque el Monte Gélas, el punto más alto del territorio de los Alpes Marítimos. Su pico alcanza nada menos que 3143 metros de altura.

Desde luego, la fauna es también un capítulo destacado del viaje al Parque Nacional Mercantour. Marmotas, lobos italianos, ciervos, liebres, jabalíes, perdices, águilas y buitres forman parte de su riqueza animal. También habita allí una inmensa cantidad de especies de mariposas, de los más diversos colores y formas.

También las especies vegetales son interesantes, ya que muchas de ellas (unas 200 aproximadamente) son en verdad especies raras, difíciles de encontrar. La flor de las nieves y el martagón son algunas de ellas, que conviven con otras más convencionales como el Rododendro y los olivos.

Foto Vía: Echaillon

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top