El delicioso chocolate de Lyon

Chocolate de Lyon

Lyon, una de las ciudades más importantes de Francia, es conocida por muchos aspectos, por ser considerada capital de la gastronomía y de la alta cocina, por el Patrimonio de la Humanidad que alberga, por su barrio histórico o por la seda. Pero entre todas esas cosas por las que Lyon es conocida dentro y fuera de sus fronteras se encuentra el irresistible chocolate. Una delicia en Francia en general, pero especialmente en Lyon.

En el año 1900 tan sólo en Lyon existían unos 300 confiseries que elaboraban su propio chocolate a partir del grano de cacao. En la actualidad este número ha quedado reducido a unos cuantos que se pueden contar con los dedos de una mano. El motivo principal es que esta elaboración del chocolate resulta demasiado costosa, sobre todo para las pequeñas empresas.

De forma muy resumida la elaboración de chocolate a partir del grano de cacao conllevaría en primer lugar a un secado del grano que después es clasificado por variedades al igual que el café. Después debe tostarse durante unos 20 minutos y se mezclan las distintas variedades en cantidades que dependen de cada receta para echar los granos en el molino, donde son triturados para obtener una pasta a la que se añade mantequilla de cacao.

Se añaden después los ingredientes deseados para eliminar el amargor, bien puede ser vainilla en rama o azúcar y se remueve la mezcla en un agitador durante 3 o 4 días.

Ya sólo queda fundir este chocolate en grandes tabletas o en las formas deseadas.

Para los amantes del chocolate y todos sus derivados debemos decir que no tendrán problemas en ninguna parte de Francia por encontrar estas y otras delicias, ya que Francia puede ser considerado un dulce destino gastronómico, pero permítanme recomendar para aquellos que viajen concretamente a Lyon, el chocolate de Richart.

Chocolate de Lyon

Richart lleva fabricando chocolates de todo tipo, sabores y formas desde 1925 y es considerado por muchos el mejor chocolate del mundo. Si estás pasando unos días en Lyon, apunta bien: en esta ciudad existen dos tiendas, una en Rue du Plat, 1 y la otra en Cours Franklin Roosevelt, 35. Aunque también podrán disfrutar de las delicias de este chocolatero en París (bd St Germain, 258) e incluso en otras ciudades europeas como Barcelona o Milán.

Si por el momento no tienen la posibilidad de degustar estas maravillas del chocolate pueden conformarse con recrear la vista en la web oficial richart-chocolates.com

Foto 1 vía: mkrigsman

Foto 2 vía: frankfarm

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top