Recorriendo el pueblo de Saint Cirq Lapopie

Saint Cirq Lapopie

Saint Cirq Lapopie es un bonito y pequeño pueblo situado en la región de Aquitania y más concretamente, en el valle de Lot, en la bella Francia.

Este pueblecito se encuentra muy cercano al popular pueblo de Cahors, el cual posee un maravilloso puente medieval. Este pueblo pertenece al grupo denominado como «les plus beaux villages de la France» (los pueblos más bonitos de Francia), por su belleza y estilo medieval.

Este precioso pueblo se encuentra en la cima de un vertiginoso acantilado de unos 100 metros de altura por lo que, mientras paséis por sus pequeñas calles en pendiente y muy sinuosas, os hará disfrutar de un bello paisaje y de una tranquilidad absoluta, que os hará sentir mucha paz a través de sus bonitas casas medievales.

Una de las cosas que más llaman la atención de este pueblo, son los materiales de los que están construidas sus casas, puesto que se componen de tres únicos materiales:

El tejado: todos ellos se encuentran protegidos por la tradicional teja de Lot, la cual se elabora con arcilla extraída del valle que le da nombre.

Las paredes: fabricadas en piedra calcárea.

• Las puertas, ventanas y demás mobiliario exterior: se encuentran realizados en roble oscuro de la meseta.

Este fantástico pueblo lleno de preciosas residencias principescas, hermosas cascadas de tejados por las que no parece pasar el tiempo y grandes puertas fortificadas, también posee importantes lugares de interés que no debéis dejar de visitar, como por ejemplo:

• El castillo de Cènevières: fue construido en la Edad Media por los señores La Popie y desde él, en la parte más alta de sus ruinas, podréis ver un paisaje magnífico y conseguir coloridas fotografías.

• El museo de Saint Cirq Lapopie: en el que podréis encontrar diferentes exposiciones temporales de arte contemporáneo, según la temporada en la que lo visitéis.

Un pueblo que os ofrecerá un increíble paisaje gótico, ayudado en gran parte, por la característica tan especial de los materiales con los que se encuentran construidas sus casas. Os sentiréis en otra época.

Información práctica:

Página web: Saint Cirq Lapopie

Foto vía: hotel-lapeyrade

Tags:

Imprimir



1 comentario

  1. JOSE M. FERRAZ MONGAY dice:

    DESEO IFORMACION DEL DEPARTAMENTO PARA VISITAR. GRACIAS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top