Groix, tranquilidad y naturaleza en el Atlántico

Isla Groix

Tan sólo 45 minutos de travesía separan la Isla de Groix de las costas de Lorient. Una corta travesía que nos acercará a un paraíso en mitad del Atlántico, que junto con otras 14 islas forma Las Iles du Ponent.

Con un tamaño total de 8 kilómetros de largo y 3 km de ancho, esta pequeña isla sorprende a sus visitantes con unas playas paradisíacas y espesos bosques propios de la Reserva Natural de François le Bail.

La isla cuenta con un paisaje muy diferenciado en la parte oeste y este. Mientras que en el primero la geografía es mucho más escarpada y abrupta, la de la parte este otorgará parajes de playas perfectas, abrazadas por estos bosques de la Reserva Natural.

Es interesante saber que según algunos estudios esta isla ya habría sido ocupada, no obstante, fueron los propios marineros, y en especial los pescadores de atún de la zona, lo que comenzaron a explotar el lugar y a darle fama.

Si bien no es un destino común de vacaciones, lo cierto es que los amantes de la naturaleza encuentran aquí un rincón bastante agradable para pasar largas temporadas. Además, hay que destacar que el lugar también es un misterioso encuentro de leyendas, y es que el propio nombre de la isla significa “isla de la bruja”.

La mejor forma para moverse por la isla es con una bicicleta, sin más. Y es que la belleza de este paraje se disfruta mejor cuanto más en contacto con la naturaleza estemos.

Entre los lugares preferidos para disfrutar del mar se podrían destacar la playa de Grans-Sables (la única convexa de Europa) o la playa de Sables-Rouges, con un toque granate en su paisaje.

Como curiosidad, cabe destacar que Groix fue el primer puerto atunero de Francia en el siglo XX. La importancia de la pesca de este pez era tal, que incluso un pez se puede observar como veleta en la iglesia.

Además, si queremos empaparnos un poco más de la cultura e historia de este lugar no debemos perdernos el ecomuseo emplazado en una fábrica de conservas abandonada. Un precioso recorrido por esta isla de la bruja.

Foto vía: Big Papa Fanch

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top