Parques temáticos en Francia

Puy du fou

Francia nada tiene que envidiar a otros países en cuanto a cultura se refiere; y es que en este país encontraremos infinidad de ciudades, pueblos e incluso villas, que nos mostrarán un completo Patrimonio Cultural de gran relevancia. Ahora bien, lo que quizá otros países tengan que envidarle a Francia es su impresionante oferta en parques temáticos; pues lo cierto es que el país acoge un gran número de éstos, además de presentar algunos realmente atractivos e interesantes para los más pequeños.

De entre todos sus parques, que son muchos, podemos destacar algunos por haber atesorado cierto nombre e importancia:

  • Futuroscope

Situado en Poitiers, el Parque de Futuroescpoe es un parque temático dedicado al mundo de la tecnología. Robots, simuladores y piezas audiovisuales en 3D nos sorprenderán en cada una de sus atracciones.

Desde su apertura en 1987, ha sido visitado por más de 40 millones de visitantes. Algo que evidencia su gran éxito.

¿Qué te apetece hacer? ¿Bailar con robots? Quizá prefieras pasear en un verdadero simulador por todo el condado, notando el viento y el agua como si fuera real. Igual eres de los que prefieren dejarse enamorar con las piezas en 3D, o quizá estés más interesado en espectáculos de ilusionismo. Todo lo que puedas imaginar tiene cabida en Futuroscope.

Más información en: Futuroscopoe, un lugar para soñar

  • Cité de L´Espace

Este parque temático situado en Toulouse, es una fiel recreación, entre otras cosas, de la Estación Espacial Mir. Teniendo claro eso nos podemos hacer una idea de lo que nos encontraremos aquí; y es que la ciudad del espacio es ideal para todos aquellos niños que siempre han soñado con ser astronautas.

No resultará difícil sumergirnos en una aventura espacial gracias a sus atracciones como Imax, pantalla gigante de seis plantas que proyecta películas realizadas en el espacio. También tendremos la opción de entrar en fascinantes simuladores astronómicos o incluso planetarios de última generación.

Más información en: Ciudad del Espacio, Tolouse

  • Vulcania

Situada en el Parque de los Volcanes de Auvernia, este parque temático se levanta como si se tratara de un gran volcán.

Creado en 2002, la mayoría de sus atracciones y salas está ocultas bajo el suelo, como si de un volcán real se tratara.

Una experiencia única para explorar los movimientos y reacciones de la parte más profunda de la tierra.

Más información en: Vulcania, el Paruqe Europeo de Volcanes

  • Puy du Fou

Este interesante parque temático está situado en un precioso bosque de 50 hectáreas, junto al castillo renacentista de Puy du Fou, en el pueblo Les Épesses, región de Países del Loira.
Dividido en dos zonas, Parque y Cinéscénie, el Puy du Fou intenta crear un recorrido por la historia del propio país. Haciendo que cada atracción nos trasnporte a otras épocas como la Edad Media, el Imperio Romano e incluso el mundo Griego.

Así, podremos disfrutar de una réplica del Coliseo, Vikingos peleando, Jardines llenos de mosqueteros y espectáculos nocturnos que intentan mostrarnos una parte de la historia desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial.

Más informacion en: Le Puy du Fou, parque temático al oeste de de Francia

Parque Astérix

  • Francia Miniatura

A tan sólo 20 minutos de París-Porte d´Auteuil podremos visitar una Francia de niños, o por lo menos a escala de nuestros pequeños. Un país en miniatura que se ha reconstruido fielmente en unas 5 hectáreas. Allí, entre muchas otras cosas, descubriremos las réplicas de todos los monumentos de este país así como paisajes propios de la tierra.

Cabe destacar que este es el parque de miniaturas más grande de toda Europa. Sin lugar a dudas una buena opción para escaparnos París.

Más información en: Francia en Miniatura

  • Parque Astérix

Este parque en Plailly, es uno de los más visitados de Francia. Recrea a la perfección la aldea Gala de Astérix y Obélix. Una hermosa y encantadora aldea en la que encontraremos a todos esos personajes de nombres impronunciables que tanto han animado nuestra infancia.

Aun así, esta no es la única sorpresa del parque. En total son 5 los mundos en los que nos introduciremos, la Galia, el Imperio Romano, Grecia, los Vikingos y a través del Tiempo.

Además de codearse con los personajes de estos libros, lo cierto es que encontraremos atracciones de lo más emocionante, como Trueno de Zeus, la mayor montaña rusa de madera de toda Europa.

Más información en: Parque de Astérix en Paris

  • Disneyland París

Sin lugar a dudas es el parque entre los parques. El más visitado, y todo sea dicho el que más dinero da al país. Un lugar al más puro estilo Disney que cuenta con varias áreas o países mágicos, como Main Street USA, Frontierland, Adventureland, Fantasyladn y Discoveryland.

Un recorrido por las películas y clásicos Disney en el que podremos codearnos con Minnie, Mickey, Pluto, la Sirenita, Bella y así hasta el infinito… y más allá.

Más información en: Una guía del Parque Disneyland París

Foto 1 vía: Gaël Berthon

Foto 2 vía: Eikootje

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top