Inicio     Estrasburgo     Lyon     Marsella     París     Ciudades de Francia     Fotos     Buscador de Hoteles     Vuelos  





Para saber más...
 
Disneyland París
 
Información útil
 
Fotos de Francia
 
Castillos de Francia
 
Museos en Francia
 
Plano de París
 
Gastronomía

Síguenos
Francia, dulce destino gastronomico
 

Creme brulee, gastronom´┐Ża francesa, postres

Crème Brûlée

Los principales exponentes de la gastronomía francesa son los mundialmente conocidos quesos, y también los deliciosos vinos de renombre internacional. Pero claro: toda buena comida, necesita un postre para terminar como se debe. A continuación, un recorrido por las regiones de Francia… o más bien por sus postres más deliciosos.

De visita por Alsacia, uno de los manjares que no podemos dejar de probar es la Brioche. Este pan elaborado a base de huevos, leche y mantequilla posee un color dorado que lo caracteriza, y se le agregan con todo tipo de frutas escarchadas. Como todo pan, se lo puede encontrar en las más diversas formas, aunque las más tradicionales son el bollo y la rosca.

En Bretaña, bien vale la pena tomarse unos minutos para degustar una porción de Breton Far. Este pastel suave y espumoso, parecido al flan o al budín, es un símbolo de la gastronomía bretona. Se le añade con frecuencia brandy, ron o licor de duraznos, y su versión más famosa es el Farz Forn, que lleva manzanas o ciruelas.

En el Valle del Loira, luego de habernos maravillado con los castillos de ensueño que se suceden, cada uno más imponente que el anterior, junto al río Loira, estamos listos para disfrutar de un postre mundialmente conocido. La Tarte Tatin, obra de las hermanas Caroline y Stéphanie Tatin.

Gracias a un afortunado accidente, una tarta de manzanas cayó invertida sobre el molde, con el relleno hacia abajo, y desde entonces las frutas caramelizadas se ocultan bajo el hojaldre, en uno de los más exquisitos items de la cocina francesa.

Imposible pasar por alto la famosa Crème brûlée, que significa literalmente crema quemada, y es típica de Languedoc-Roussillon. Crema y caramelo son sus componentes esenciales, y la primera puede aromatizarse con vainilla, chocolate, licores o frutas. Es común ver este postre en llamas, y aunque pueda resultar un poco alarmante, esta es la forma en la que el caramelo llega a su punto justo.

Golosos: ¡a disfrutar! (Pero con moderación, por favor…)

Foto Vía: lucyzhang.vox.com

Leer más sobre: Gastronomia francesa

Artículos relacionados:
 
La Tarta Tatin, un error delicioso
 
Receta de las Quenelles Lyonesas
 
Receta de Brioche
Deja tu comentario
  1. Que tal me llamo Evelyn y soy una estudiante del colegio Normal Superior Almafuerte. Estamos armando una feria de colectividades y mi curso a elegido Francia como pais. No sabria si me podrian requerir informacion cultural, quiero decir, sobre la cultura francesa, sobre sus comidas,bailes,etc...

    Ya desde entonces muchas gracias

    Atentamente Evelyn

    Comentario por Evelyn
    22-08-2008 @  01:42
  2. me gustan los natillos de france buller

    Comentario por hjgvnh
    28-09-2009 @  18:38


Ofertas de viajes
Viajando en tren por Francia Para dormir...
[+] Viajes en tren... [+] Hoteles en Francia...
Otras webs amigas
   
Sobre Francia 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.