Monumentos históricos de Francia

Mont Saint-Michel, Monumento Historico de Francia.

Mont Saint-Michel

Francia es un destino que se caracteriza por su gran riqueza arquitectónica y cultural, y si ese es el aspecto que más nos interesa resaltar durante nuestro viaje, entonces unas cuantas visitas a los principales Monumentos Históricos del país es un ingrediente infaltable de la receta.

Con el nombre de Monument Historique se designa a los muebles, edificios, puentes, jardines y otros espacios de interés que se destacan por su importancia histórica o arquitectónica, sean públicos o privados. Entre sus obligaciones, estos monumentos deben permanecer abiertos al público, y en buen estado de conservación para que se pueda disfrutar de ellos.

Existe un gran número de Monuments Historiques en la actualidad, de las más diversas naturalezas. Fuertes, palacios, catedrales, abadías, puentes, catedrales y monasterios, entre otras cosas. Vamos a conocer, entonces, a algunos de los más famosos y recomendables.

París, desde luego, es hogar de una buena cantidad de Monuments Historiques. El Puente de Alejandro III, que cruza el río Sena, es uno de ellos. La Catedral de Notre-Dame, la Conciergerie y el Gran Palacio destacan también entre los elementos que componen su patrimonio.

Otras catedrales de Francia que forman parte de los Monumentos Históricos del país son la Catedral de Chartres, la Catedral de Estrasburgo y la Catedral de Marsella.

En el valle del Loira, sus magníficos castillos son una visita impostergable. Además, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Algunos de ellos son: el castillo de Chenonceau, el castillo de Angers, el castillo de Clos Lucé, el castillo de Cheverny y el castillo de Chambord.

Entre los monumentos religiosos, destacan el Converto de los Agustinos, en Toulouse, la Abadía de Caunes-Minervois, la Abadía de Claraval, y la Abadía de Moutier-d’Ahun.

Otros emblemáticos destinos de Francia que fueron clasificados como Monuments Historiques son el Mont Saint-Michel, el Fort Boyard, las construcciones de piedra seca de Breuil y el Arco de Triunfo de Orange.

Foto Vía: 206Tours

Tags:

Imprimir



18 comentarios

  1. yerica dice:

    me sirvio mucho y me gustaria ir a francia

  2. rliza dice:

    gracias esto me sirve para un proyecto multicultural de Francia…

  3. LLKH dice:

    me encanta !!!!

Top