Viaje a la región de Poitou Charentes

Futuroscope

Nuestra segunda gran ruta con niños por Francia es a la región de Poitou Charentes, en el medio-oeste francés, una tranquila zona de bellas ciudades históricas rodeados de inmensos campos verdes y amarillos, pero con mucho que ofrecer para los más pequeños.

Quizás los más adultos lo conoceréis como el país del Cognac, pero para los que no lo son tanto, Poitou Charentes se convierte en el país del cómic, en la región de la Naturaleza y del parque tecnólogico más avanzado de Europa: Futuroscope.

Poitou-Charentes tiene más de 25.000 km2. de extensión, y sobre todo una preciosa costa que da al Oceáno Atlántico y que cuenta con playas de arena fina y con zonas de agrestes acantilados. Allí, junto a la costa está La Rochelle, una preciosa y ambientada ciudad portuaria, y más adentro, en el océano, las islas de Ré, la de Aix y la de Oléron, donde bien podréis relajaros. Pero como tampoco buscamos esta vez playas, sino diversión más juvenil y diferente, nos adentraremos hacia el interior, en dirección, en primer lugar, a Angouleme, una ciudad que se encuentra a unos 120 kms. de Poitiers, la capital regional. Ésta será nuestra primera parada.

Angouleme, entre otras cosas, es conocida como la “Ciudad del Cómic“, por su importantísimos festival anual, y por ser la sede de un magnífico Museo del Cómic, donde podremos recordar y conocer toda la Historia de los más famosos personajes de historietas. Además, sus calles destacan por sus murales pintados en fachadas con motivos también de cómics.

La segunda parada nos llevará hacia el norte, al Valle de los Monos, en la Romagne, a unos 70 kms. al norte de Angouleme, un sensacional parque natural con más de 15 hectáreas donde conviven los monos en libertad. Allí, paseando en una relajante Naturaleza, entre árboles, lagos, cascada y animales libres, podréis ver de muy cerca a 350 monos de 30 clases diferentes de primates.

La tercera parada será aún más al norte, en Futuroscope a poco más de 10 kms. de Poitiers, en el departamento de la Vienne. Es Futuroscope un parque que os sorprenderá pues no veréis allí las clásicas montañas rusas o atracciones de vueltas y más vueltas, sino que todo cuanto allí veáis está directamente relacionado con la Ciencia en todas sus vertientes: desde proyecciones en 3D de animales marinos prehistóricos, hasta recorridos en 4D por el departamento de Vienne, o acceder a un planetario donde conoceréis muy de cerca el origen de la Tierra y su futuro.

¿Atractivo todo, verdad? pues sólo tenéis que seguirnos cada martes en este nuestro recorrido por Francia con niños… El próximo martes nos marcharemos hacia Angouleme.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top